Revista Poderes Tapachula. Chiapas.- En Chiapas, las alergias son cada vez más frecuentas por el tipo de clima y medio ambiente, siendo las más habituales el asma y la rinitis, que son generadas por el polvo, pelos, plumas de animales y aire seco (de ventilador).
En el marco del Día Mundial de la Alergia, que se celebra este 8 de julio, el médico pediatra del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, José Luis Maldonado García, mencionó que las alergias aeroalergénicas se acentúan en climas calurosos, puesto que es más fácil el contagio por medio de ventiladores o aires acondicionados.
Al respecto, dijo que entre la población infantil la medida más efectiva para disminuir la probabilidad de las alergias es la higiénico-químico dietética, es decir, vivir en una casa limpia y ventilada para evitar que guarde humedad.
Asimismo, para las personas que son alérgicas, el especialista recomienda no tener animales domésticos, evitar los peluches, alfombras, el humo de leña, acumulación de polvo y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Si pese a estas medidas persisten las molestias, es importante acudir al médico, que de acuerdo a la severidad de la sintomatología dará el tratamiento adecuado. También se recomienda que niños que sufren de alergias eviten asistir a guarderías para disminuir el padecimiento.
Las manifestaciones más comunes de una alergia son: tos, escurrimiento nasal, irritación en los ojos, ojos rojos e inflamación de párpados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario