Darinel González/Poderes
Metapa de Domínguez.- Habitantes de esta localidad, ya no ven las horas para que el alcalde Oscar Balboa Reyes deje el cargo, debido a la prepotencia, el abuso de autoridad, así como la ineptitud que ha demostrado en tres años de mandato. Uno de los últimos acontecimientos lamentables, fue el encarcelamiento de una pobre mujer, quien decidió pelear sus derechos como ciudadana; sin embargo, fue objeto de agresiones por las autoridades.
Ante los hechos, la misma población está dispuesta a generar marchas y plantones para exhibir al Congreso del estado, una investigación minuciosa, ante la serie de sospechas que arrastra el edil, sobre presuntos hurtos del erario, amenazas, así como tráfico de influencias, nepotismo y excesivo abuso de autoridad.
La señora Exida Noemí Barrios Bautista, fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia, acusada por el delito de robo con violencia, mediante una orden de aprehensión, delito que le fue prefabricada por el Alcalde Oscar Balboa y su Secretaria particular, Guadalupe Monterrosa Becerra y su mama.
La historia de este problema, inició al principio de la administración del alcalde, luego de que Dilma Guadalupe Monterrosa Becerra, con la autorización del Presidente Municipal cerró una calle en donde construyó una casa y en el otro lado, colocaron una cerca para evitar el paso de las personas tanto a pie como en carro.
En esa ocasión tanto la hoy detenida y habitantes de ese sector, expresaron su inconformidad y arribó al lugar el presidente municipal Oscar Balboa, mismo que fue retenido y le gritaron algunas cosas como el abandono con que tiene el municipio, la falta de obra, la prepotencia de sus familias que abusan del poder.
En el lugar y con la trifulca, se derribó la cerca que se habían construido.
Desde esa ocasión el alcalde juró venganza, por lo que con el apoyo de su secretaría quien es propietaria de la casa que se construyó a mitad de calle, fabricaron el delito de robo con violencia en contra de la señora Exida Noemí Barrios Bautista, y con el apoyo de un ministerio público y el juez 3 del ramo penal, cuadraron la averiguación previa y sin haber cometido el delito fue detenida y recluida en el Centro de Reinserción para mujeres número 4 de esta ciudad, mediante el expediente 305/2010.
Ahora los habitantes de ese sector, anunciaron que en las próximas horas de no dejar libre a la humilde señora quien fue la que más protestó por el abuso de autoridad del alcalde, realizarán un plantón en las instalaciones de la presidencia municipal y en cuanto vean al alcalde le arrojaran tomate podrido y lo lincharán hasta exigir justicia, porque los verdaderos ladrones desgraciadamente están como funcionarios y se enriquecen de forma ilícita. También lamentaron que su administración esté plagada de irregularidades, y de abuso de autoridad.
Pidieron la intervención del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, quienes saben que es un gobernador que cuida los intereses de la Ciudadanía, respeta los derechos humanos, y la violencia en contra de las mujeres, por lo que pidieron que el expediente y el caso sea investigado y se castigue al agente del ministerio público que inició la averiguación previa y sin realizar las investigaciones consigno al juez tercero del ramo penal, todo porque es recomendado por el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario