Agencia Poderes
Tapachula. Chiapas.- Pese al compromiso del H Ayuntamiento de Tapachula, enfocado a limpiar el cochinero que se encuentra la ciudad, a la fecha no han dado solución, dejando pendientes los focos de infección que atentan contra la salud de mujeres y menores de edad, quienes se les ha visto pepenando comida y juguetes para subsistir en puntos geográficos como el Mercado Soconusco.
Para habitantes y locatarios, hace más de una semana, el alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González, había prometido retirar las excesivas cantidades de basura atrás de dicha central de comerciantes; sin embargo, sus trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos y Limpia Municipal desacataron las instrucciones y por el contrario se ha visto la proliferación de zopilotes que comen de la carroña.
En ese mismo lugar hay mujeres de bajos recursos con hijos en brazos que pepenan por las mañanas y tardes, sin que haya un registro de control sanitario que evite la fuerte pestilencia.
A la fecha, los recolectores de la dirección de Limpia Municipal, se han visto rebasados por la proliferación de basura en Tapachula. Y es que son calles, avenidas, colonias populares, fraccionamientos y mercados públicos, que aún registran el fuerte problema, ante la carencia de parque vehicular, salarios bajos a los trabajadores; quienes se han envuelto en los despidos masivos como resultado del cambio de autoridades y de directores.
Con la carencia de alternativas de solución por parte de los nuevos funcionarios, se han detectado una serie de equivocaciones administrativas, que esperan se subsanen en la brevedad posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario