Agencia Poderes
Un enfrentamiento entre sicarios ocurrido el fin de semana pasado en la localidad El Petén, Guatemala, originó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y el Ejército Mexicano, realizaran un blindaje en la frontera con el país chapín.
Durante su visita a esta ciudad colonial, el procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, aseguró que luego del enfrentamiento entre sicarios, decidieron unir fuerzas para evitar que la delincuencia se salte al territorio mexicano.
Aseguró que mantienen blindada la frontera con Guatemala y el municipio de Benemérito de las Américas, dado que los constantes enfrentamiento entre grupos delictivos en Guatemala, podrían permitir que se propaguen hasta los municipios fronterizos de Chiapas.
El funcionario explicó que mantienen una gran coordinación con todas las autoridades, la cual es una coordinación que no en todas las entidades hay, la que consideran que es una estratégica muy útil para combatir el crimen.
Al cuestionarlo sobre las acciones violentas que se han registrado en los últimos días en la región Altos del Estado, mencionó que ya tienen líneas de investigación, incluso detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario