Secretaria de Salud Municipal reporta brotes de salmonella

Por consumo de carne de cerdo mal cocinada…
· Realizan operativo en diferentes establecimientos de la ciudad dedicados a la venta de este producto.
· Recomiendan cocinarlos muy bien antes de consumirlo para evitar enfermedades.

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas, 29 JUNIO 2013.- La Secretaria de Salud Municipal dio a conocer que se ha detectado brotes de Salmonelosis y enfermedades gastrointestinales por el consumo carne de cerdo mal preparada, por lo que ha iniciado una serie de acciones para proteger la salud de la población.

El secretario de Salud, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, dio a conocer que dentro de las medidas de prevención que se aplica de parte de las autoridades, se realizan operativos en diferentes establecimientos de la ciudad para emitir recomendaciones sobre el manejo de esta carne y sus derivados.

“La Salmonella es un género de bacterias, es la causa más común de las enfermedades transmitidas por alimentos. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza y suelen durar entre 4 y 7 días”.

En ese sentido Gálvez Ramírez recomendó a la población, consumir alimentos derivado del cerdo bien cosidos y preparados para no contraer este mal y especialmente en los casos en que se padezca alguna enfermedad estomacal, lo mejor es evitar el consumo de dicha carne y sus derivados.

“La mayoría de las personas mejora sin tratamiento. Puede ser más grave entre los ancianos, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas”.

El funcionario explico que en los últimos 15 días han atendido a un promedio de 60 personas con padecimientos estomacales, a quienes mediante estudios clínicos se les detecto la enfermedad "salmonelosis".

Es por ello que reitero su exhorto a la población que presente los síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal y fiebre, que evite consumir carne de cerdo, por lo pronto aseguró que continuarán los operativos y las inspecciones, por lo que hasta el momento se han clausurado algunos negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario