DIF Tapachula, albergue oficial para recopilar viveros a favor de damnificados de Ingrid y Manuel

Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas. 17 SEPTIEMBRE.- Aunque existe gente que desea apoyar con víveres, ropa, medicamentos y otro tipo de productos a las personas damnificadas por el paso de los fenómenos meteorológicos en diversos estados de nuestro país, en Tapachula solo el DIF Municipal abrió ya un centro de acopio oficial para captar la ayuda humanitaria y sea entregada sin sospecha de que llegue a los destinatarios que sufren en estos momentos.


Derivado del espíritu altruista de los tapachultecos hacia las personas que perdieron su hogar y bienes materiales ante el paso de “Manuel” e “Ingrid”, se espera que en próximas horas más dependencias oficiales se den a la tarea de abrir más centros de acopio, pues hasta el momento solo el Sistema DIF Municipal tiene instrucciones de captar provisiones.

Este medio de comunicación indagó si otras dependencias oficiales como Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Protección Civil o el Sistema DIF Regional; u organismos como Cruz Roja y Bomberos en Tapachula tienen centros de acopio y la respuesta de todos fue que no había instrucciones de habilitar alguno al menos en las últimas horas pero que están en espera de alguna instrucción superior o central.

Ante esta situación, también trascendió de la instalación de dos lugares que fungirán para recabar ropa, agua, pañales, artículos de limpieza personal y general, medicamentos, calzado y lo que pueda servir para enviarse sin ser perecedero; sin embargo algunas personas tienden a ser desconfiadas porque se desconoce si estos artículos llegarán a su destino final y cumplir con el objetivo de ayudar a los miles de damnificados.

Cabe destacar que la población del Soconusco es solidaria puesto que vivió en carne propia la desgracia de ser afectado por el huracán Stan, sin embargo es importante recordar que las instancias oficiales son las obligadas para abrir centros de acopio para darle certeza a la gente de que su ayuda sí llegará a las personas afectadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario