Tapachula, Chiapas, 16 SEPTIEMBRE 2013. La Secretaría de Salud Municipal (SESAM), exhortó a la población tapachulteca, en el marco de las fiestas patrias, a no abusar del consumo de bebidas embriagantes, ya que en años anteriores se han registrado incrementos de accidentes automovilísticos, por conducir en estado de embriaguez.
En ese sentido el titular de la dependencia, Mervin Fausto Gálvez Ramírez dijo que estas fiestas patrias llenan de orgullo a los mexicanos y los festejos continúan, por lo que pidió a la población a no confundir las celebraciones al relacionarlo con el consumo excesivo del alcohol.
“Este mes es simbólico para los mexicanos, la recomendación es que el consumo de alcohol sea siempre con mesura y responsabilidad, en estas fechas es donde se tiene el alza de accidentes automovilísticos en la región sobre todo en los días picos”.
Por otra parte dijo que el consumo desmedido de alimentos, también representa un problema para la salud de los mexicanos en estas fechas, sin embargo pidió a los pacientes no auto medicarse.
“Es importante que si tenemos algún malestar acudamos al médico, ya que muchas veces los síntomas de algunos padecimientos complejos, se pueden confundir con una simple infección gastrointestinal”.
Gálvez Ramírez advirtió en ese tenor a la población, que el consumo excesivo de bebidas embriagantes a la larga genera enfermedades como hepatitis alcohólica, cirrosis alcohólica, problemas de concentración, problemas para poder articular las palabras, de agudeza visual, además de los conflictos sociales y psicológicos a tal grado de volverse dependientes del alcohol para poder subsistir y esto los puede llevar hasta la muerte.
Por ello en caso de requerir algún tipo de ayuda profesional, pueden acudir a la dependencia municipal, ya que se cuenta con una coordinación estrecha con otras dependencias e instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario