Agencias Poderes
CHIAPAS.-Un restaurante-bar de Tuxtla Gutiérrez, apenas inaugurado el pasado enero, fue cateado y asegurado la madrugada del martes por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
En un rápido operativo, las autoridades irrumpieron las primeras horas del martes en el bar Papa Bill's, ubicado sobre el bulevar de la Uno de Tuxtla Gutiérrez.
A través de una orden girada por un Juez, elementos de la Fiscalía Especializa contra la Delincuencia Organizada (Fecdo) se presentaron en el establecimiento propiedad de Alejandro Álvarez Puga y Eduardo Narváez, el cual fue inaugurado hace 144 días.
Hasta el momento se desconoce el móvil del operativo, aunque de manera extraoficial trascendió que se deriva de probables denuncias presentadas ante la comisión del delito de trata de personas o secuestro.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas, a través de la Fecdo con sede en Tuxtla Gutiérrez, continúa con el desarrollo de las investigaciones y en las próximas horas se determinará la situación jurídica.
Después de varias horas de haberse efectuado el cateo, en las inmediaciones de la Colonia Moctezuma fuertes dispositivos de elementos de la Policía Especializada permanecieron en la vivienda de uno de los propietarios del bar asegurado.
Asimismo, otro grupo de la Policía irrumpió en las oficinas de la firma Álvarez Puga en el fraccionamiento Vista Hermosa, el cual quedó bajo vigilancia judicial.
Se espera que en breve la Procuraduría General de Justicia del Estado dé a conocer información sobre estos cateos y aseguramientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario