* Dren pluvial ubicado en dicha vía de comunicación se encuentra sin afectación, señala la dependencia.
Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas.- 17 MAYO 2015.- La Secretaría de Obras Públicas Municipal informó que luego del hundimiento registrado en una sección del puente de la 1ª Calle Oriente (Río Texcuyuapan), la empresa constructora encargada de la obra del dren pluvial en dicho lugar, inició la reparación de dicho tramo con el propósito de habilitarlo en breve a la circulación vehicular.
Además el personal técnico de la constructora realizó la inspección física de toda la infraestructura, poniendo especial atención en las uniones y tubería del dren pluvial que se encuentra en óptimas condiciones.
Cabe señalar que el hundimiento fue ocasionado por la fuerte lluvia registrada en dicho sector de la ciudad, aunado a la gravilla suelta y la gran cantidad de basura que los ciudadanos tiran en las calles, lo que generó la erosión del suelo y arrastre de materiales, por lo que la empresa constructora realiza los trabajos de compactación, nivelación y pavimentación con concreto hidráulico de la parte que fue dañada por intensa corriente pluvial.
La dependencia municipal explicó que una vez aplicado el concreto hidráulico se darán diez días para que el material alcance el punto de resistencia adecuado para abrir el puente a la circulación vehicular, por lo que de ninguna forma este sector ha sido abandonado.
Obras Públicas Municipal señaló que de esta forma la empresa constructora asumió de inmediato la reparación del hundimiento, en donde personal técnico supervisa cada uno de los trabajos que continuarán en las próximas horas para habilitar a la brevedad posible esta importante vía de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario