Tapachula, Chiapas. 24 MAYO 2015.- Con rotundo éxito culminó este jueves el primer festival lectura en Tapachula 2015, evento que se efectuó en el Parque Bicentenario de esta ciudad, gracias a la participación de distintos sectores relacionados con la literatura como editores, escritores, poetas e instituciones educativas que buscan abrir espacios de encuentro y lectura en la población.
El secretario de Educación Municipal, señaló que esta actividad llenó las expectativas de los habitantes, ante la copiosa participación de niños, jóvenes y adultos para quienes estuvo dirigido este festival, cuyo objetivo es captar la atención para crear el hábito por la lectura, ya que en la actualidad según las estadísticas sigue disminuyendo el número de lectores en el país.
“Con ayuda de diversos talleres de lectura, papiroflexia y títeres además de shows infantiles y familiares se busca fomentar en nuestros niños y jóvenes el habito por la lectura, ya que desafortunadamente en nuestro país el índice de lectura es muy bajo, a nivel internacional ocupamos el lugar número 107 de 108 países esto significa que en promedio leemos menos de un libro al año” señaló.
En esta festividad participaron alrededor de 20 editoriales, así como escritores e ilustradores, quienes compartieron con los asistentes los innumerables beneficios que otorga la lectura.
Dentro de los talleres más visitados en este festival de la lectura, destaca el de papiroflexia, hadas y elfos, títeres y reciclado, donde se observó el gusto de los asistentes en elaborar sus propias creaciones haciendo uso de la imaginación y la destreza para conocimiento de sus habilidades.
Finalmente, señaló que con la realización de estos eventos gratuitos en la ciudad, también se promueve el uso de las bibliotecas y las salas de lecturas para que con mayor facilidad se cree en las personas este hábito, es por eso que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación ya emplea estrategias de mejoramiento en escuelas de todos los niveles entorno a esta problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario