Investigan corrupción y venta de plazas en el SNTSA

Edgar Hernández/Poderes
TAPACHULA.-Derivado de la presunta venta de plazas en el sector salud, la Secretaría del ramo  inició una investigación en contra del secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, José Luís Díaz Selvas,  razón por la cual se sigue un proceso legal, señaló José Benito Gómez Velasco, representante de un grupo de trabajadores.
Precisó, que en las sub secciones de San Cristóbal de las Casas y Comitán se han presentado casos de venta de plazas en cantidades que oscilan entre los 22 mil pesos y más.  En este sentido, lamentó que en muchas ocasiones a los trabajadores de sector salud les ha hecho falta el valor civil para denunciar este tipo de actos de los cuales señalaron directamente como responsable a Díaz Selva.
 
Detalló, el caso de Comitán donde algunas personas desembolsan la cantidad de mil 500 pesos mensuales para poder continuar laborando bajo contrato en la Secretaría de Salud. En este sentido, manifestó su beneplácito por la determinación tomada por la Secretaría de Salud para investigar las múltiples denuncias presentadas en contra de Díaz Selvas por la presunta venta de plazas ya que esta, dijo, es una situación que debe ser eliminada del sindicalismo.
Denunció actos de represión hacia trabajadores que no simpatizan con su movimiento. Muestra de ello, es lo ocurrido en Palenque donde una compañera enfermera fue agredida físicamente por simpatizantes del líder sindical sin razón alguna por el simple hecho de no simpatizar con su movimiento razón por la cual la agredida ha iniciado ya una demanda en contra de los responsables de la agresión y que a decir suyo, son incondicionales de José Luís Díaz Selvas.
Por otra parte, Gómez Velasco, pidió que la dirigencia sindical emita la convocatoria para las subsecciones sindicales de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Palenque y Pichucalco ya que consideran que en este momento las plazas de los jubilados deben ser asignadas y dadas de manera transparente a los trabajadores y no a la gente que simpatiza y voto por él para su reelección.  
Cabe señalar, que en lo que va del mes, trabajadores sindicalizados de la Sección 50 del SNTSA se han manifestado en contra de esta dirigente a manera de protesta por las múltiples irregularidades en su administración. El pasado 1 de abril, unos 300 trabajadores se manifestaron y denunciaron la falta de cumplimiento a compromisos firmado por Díaz Selvas en el sentido de hacer efectivo el pago de retroactivo salarial con fecha de marzo del 2010 de manera íntegra y no por partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario