Samuel Chacón pone en marcha el programa de rescate financiero empresarial

Con apoyo del gobierno estatal e instituciones financieras…
· El objetivo es brindar créditos económicos a los empresarios para superar el bache financiero que atraviesan.


Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 31 MAYO 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, se reunión con representantes del sector empresarial y de comercio en la sala de la presidencia municipal para poner en marcha el programa de financiamiento al sector empresarial, con una bolsa de 150 millones de pesos.

“La idea es que los propios empresarios sepan cuáles son los lineamientos, los requisitos y los mecanismos que deben seguir para que puedan disponer de estos recursos económicos, con algunos beneficios arancelarios, ya que la idea es apoyarlos para que puedan crecer o superar el bache financiero que atraviesan”, sostuvo Chacón Morales.

Destacó que estas gestiones se realizaron ante el gobierno de Chiapas que encabeza el mandatario, Manuel Velasco Coello, como una herramienta para el beneficio del sector empresarial de la región, coadyuvando a mitigar el problema financiero que atraviesan los empresarios en general.

Samuel Chacón encabeza sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil de Tapachula

Para dar seguimiento a la evolución de la Tormenta Tropical Bárbara…
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 30 MAYO 2013.- Debido a las precipitaciones pluviales y los daños menores que ocasionó el paso de Bárbara por el estado de Chiapas, el Consejo Municipal de Protección Civil de Tapachula, se declaró en sesión extraordinaria permanente para vigilar la evolución del meteoro que alcanzó intensidad de Huracán categoría 1 y que por la noche de este miércoles se degradó a Tormenta Tropical.

La sesión extraordinaria de este Consejo, se instaló en la sala de Cabildo del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, quien de inmediato instruyó a todo el gabinete municipal, para presentar un reporte de todo el personal, maquinaria, herramientas e insumos con los que cuenta para atender a la población en caso de que se presente alguna contingencia.

Tapachula fortalece relaciones diplomáticas: Samuel Chacón

Con los gobiernos de Centroamérica…
· El Gobierno municipal recibió la visita de cónsules acreditados en Tapachula, para tratar temas migratorios.
· El gobernador Manuel Velasco define el camino a seguir en temas migratorios: Samuel Chacón.

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 28  Mayo 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, recibió este lunes la visita de los cónsules de los países de Centroamérica y Ecuador, a fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación en temas migratorios, además de poner en consideración las cuestiones que atraviesan en el edificio que alberga a los consulados de esos países en esta ciudad.

Durante la reunión con los cónsules de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador, el alcalde Chacón Morales estuvo acompañado de los secretarios municipales de Gobierno, Administración, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, la Dirección de Atención a Migrantes, DIF local y Coapatap.

Invertiremos 30 millones de pesos para infraestructura turística: Samuel Chacón

· El edil tapachulteco gestionó estos recursos millonarios para impulsar a tapachula.
· El proyecto contempla la plaza de las artesanía y remodelaciones de parques

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 26 MAYO 2013.- Con el invaluable apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, logró una inversión de 30 millones de pesos en materia de turismo, para impulsar al municipio de Tapachula.

Chacón Morales, dijo que estos recursos gestionados ante el gobierno estatal, servirán para la creación del parque de la artesanía tapachulteca, el corredor peatonal y otras rehabilitaciones en el centro de la ciudad.

“En días pasados sostuvimos una reunión muy importante con el encargado de la Secretaría de Turismo del estado, en donde se le informó de la gestión, en materia de turismo, que lleva a cabo la administración municipal, para poder crear el mercado artesanal en el lugar donde ahora se ubica el parque de la Etnias, cuidando especialmente la imagen arquitectónica para que vaya acorde con el centro histórico de la ciudad”.

Reconoce Samuel Chacón labor de los contadores públicos en su día

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas.- 25 MAYO 2013.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales hizo un reconocimiento público a los profesionales de la contaduría pública en su día, a quienes felicitó por su buen desempeño en el manejo de las finanzas, además de su diaria contribución en materia de transparencia y rendición de cuentas, aspectos fundamentales para el buen desempeño de la iniciativa privada y del sector gubernamental.

Dijo que su destacado trabajo se refleja cotidianamente en el buen funcionamiento de las organizaciones, dependencias o empresas, a través de un registro puntual y exacto de los movimientos financieros que dan certeza y buen rumbo al desarrollo económico de la región.

“En las acciones de mi gobierno hemos integrado un equipo de trabajo profesional en donde los contadores públicos participan activamente en el buen manejo de los recursos económicos, además de proponer nuevos esquemas que permiten al gobierno brindar un mejor servicio a la población”, subrayó.

Se invertirán 70MDP más para la modernización de Tapachula: Samuel Chacón

Con el apoyo del gobernador Manuel Velasco…
· Este viernes arrancan los trabajos para pavimentar la 14 norte y la 16 norte – sur.

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas, 24 MAYO 2013.- El presidente municipal de Tapachula Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que este viernes se inicia con un programa para la rehabilitación de 40 calles en diferentes puntos de la geografía municipal, en la que se aplicarán 70 millones de pesos, gestionados ante el gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello.

Chacón Morales agradeció el apoyo que Manuel Velasco le ha brindado a Tapachula, por lo que estos recursos servirán para la pavimentación con concreto hidráulico de diferentes calles de mayor circulación para los tapachultecos.

Detalló que se levantará el asfalto deteriorado y se pavimentará con concreto hidráulico de alta resistencia, en la 14 norte en el tramo que comprende el crucero del seguro social hasta el edificio consular, así como la 16 norte – sur desde la 9ª poniente hasta la curva de la muerte.

“Con estas acciones donde contamos con el apoyo del gobernador Manuel Velasco, le daremos respuesta a una demanda añeja de los ciudadanos, con respecto a estas vialidades que son tan transitadas por los automovilistas, pero también estamos trabajando en otros frentes, porque vamos a lograr que Tapachula sea un municipio modelo y moderno en la entidad”.

TAPACHULA impulsa el intercambio comercial con Centroamérica

*A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, promueve conocimiento de ley aduanera entre el sector empresarial
*Empresarios se reúnen con el administrador de la Aduana de Ciudad Hidalgo

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 19 MAYO 2013.- Con el objetivo de que las diferentes cámaras empresariales y organizaciones productivas conozcan los diferentes servicios y procedimientos aduanales en la región, así como impulsar acuerdos conjuntos que permitan el avance de dicho sector empresarial, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, sostuvo una reunión de trabajo con el administrador de la Aduana de Ciudad Hidalgo, Patricio Arturo Elizondo de León.

El objetivo es unificar los esfuerzos del sector productivo con el Gobierno Federal y Municipal para poder lograr con éxito la reactivación de la economía local, a través de las importaciones y exportaciones, para ello se consideró de importancia la reunión en donde se conocieron los diferentes procesos aduaneros y la forma en que se puede mejorar la coordinación para agilizar los trámites y evitar pérdidas de tiempo.

Samuel Chacón, asume la coordinación de la FENAMM en CHIAPAS

*Esta cumbre es un acercamiento con las nuevas oportunidades de desarrollo tecnológico, administrativo, financiero, social y de infraestructura disponibles
Agencia Poderes&Azmedios

León, Guanajuato.- 18 MAYO 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, fue nombrado coordinador de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en el estado de Chiapas, estableciendo así una oportunidad de ser gestor y promotor de acciones que contribuyan a la transformación de todos los municipios de Chiapas.

Chacón Morales, mantiene una destacada participación en esta cumbre municipalista, considerada la más importante a nivel nacional, que se desarrolla del 15 al 18 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato, donde por unanimidad de votos, la Alcaldesa de la ciudad, María Bárbara Botello, fue elegida presidenta de la FENAMM, que asocia a los alcaldes priistas del país.

El inicio de las actividades de esta cumbre, a la que asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, marco la unidad de los alcaldes en torno a la elección de la presidenta Botello para ser elegida por unanimidad por todos los alcaldes participantes, que hasta el inicio de las actividades se habían registrado 1800 presidentes municipales, entre los cuales también asistieron munícipes de los diferentes partidos políticos.

TAPACHULA CUENTA CON 120 NUEVOS CIUDADANOS

*El DIF Municipal entregó 120 actas extemporáneas a menores de edad de la región
*A partir de ahora cuentan con certeza jurídica y derechos como todos los ciudadanos mexicanos

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 12 MAYO 2013.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tapachula hizo entrega de 120 actas de nacimiento extemporáneas para menores de edad, esto dentro del marco de las políticas públicas de los tres niveles de gobierno de proporcionar la identidad a todo ciudadano mexicano.

Hoy damos respuesta a la preocupación del edil tapachulteco, Samuel Chacón Morales de salvaguardar la integridad de los mexicanos acercándoles y facilitándoles este trámite de integridad, que es una prioridad en la vida de todo ciudadano, dijo en entrevista la presidenta la del DIF municipal, Alejandra Rodríguez Victorio.

“El acta de nacimiento es una identidad que todo ciudadano necesita para poder acceder a programas de beneficio social, para poder acudir a una escuela, para poder obtener un trabajo, y demás, vamos a trabajar de manera conjunta con gobierno del estado para poder llevar unidades móviles a colonias, ejidos y comunidades que se encuentran en un marco rural y que difícilmente pueden acudir a la ciudad para realizar un trámite de esta índole, y de esta manera poder contar con este documento que les brinda una identidad”, expresó Rodríguez Victorio.

Ayuntamiento de Tapachula, recompensa a alumno destacado

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 11 MAYO 2013.- En apoyo a la educación y trascendencia de los alumnos tapachultecos, el Ayuntamiento que preside Samuel Chacón Morales otorgó un recurso económico a Edras Hernández Escobar quien cursa el sexto grado en la escuela primaria Salvador Díaz Mirón del Ejido Guadalupe, quien representará a Tapachula a nivel estatal en la competencia de regiones educativas.

Cabe mencionar que este apoyo entregado se logró por las gestiones de la titular de la Secretaría de Equidad de Género, Viridiana Figueroa García y del secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán, con el objetivo que el alumno Edras Hernández pueda acudir a su prueba de conocimiento a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en los próximos días a acompañado de su orgulloso padre, Edy Hernández Bartolón.

Las madres, son el pilar fundamental de nuestra sociedad: SAMUEL CHACÓN

*Siguiendo las políticas del gobernador Manuel Velasco, en Tapachula se priorizan programas para el desarrollo de las féminas, afirma edil

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 10 MAYO 2013.- En el marco de la conmemoración al día de las madres, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, a nombre del Ayuntamiento y los titulares de las diversas dependencias municipales, envían una felicitación a todas las madres tapachultecas, ya que representan uno de los pilares fundamentales de la sociedad.

“Todos los días hay que agradecerle a Dios por nuestras mamás y por la oportunidad de estar vivos, porque sólo así uno puede echarle ganas y seguir adelante y trabajar por un bien común, en unidad, para transformar a Tapachula”. Señaló el edil tapachulteco.

Resaltó que la mamá es el más bello sentimiento, motivo de unidad y convivencia en las familias, por ello en este día tan especial, todas las mamás trabajadoras del Gobierno Municipal se tomaron el día para convivir y ser agasajadas por sus hijos.

Con buenas expectativas inicia primera fiesta del Quetzal en TAPACHULA

*Participa Ayuntamiento y comerciantes del Centro Histórico
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 05 MAYO 2013.- Para reactivar la economía en los comercios del primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal realizan la Primera “Fiesta del Quetzal” en esta ciudad, en donde también se impulsa la capacitación de un gran número de prestadores de servicios, teniendo en cuenta la calidad y buen trato al turista nacional y centroamericano.

Para el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Francisco Mariano Reyero Molina, la participación de los empresarios del primer cuadro de la ciudad ha sido positiva, ya que se han unido en torno a un proyecto que busca atraer a los hermanos centroamericanos con atractivos descuentos en diversos productos y servicios como joyería, línea blanca, ropa, restaurantes, telefonía celular, entre otros.

Samuel Chacón, llevó a 350 niños Tapachultecos al Cine

*A través de la Secretaría de Educación y Cinépolis, muchos niños conocieron por primera vez una sala de cine

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 04 MAYO 2013.- Para continuar con los festejos del día del niño e incentivar a los menores, el Ayuntamiento de Tapachula que encabeza Samuel Alexis Chacón Morales, a través de la Secretaría de Educación llevó al cine a centenares de niños estudiantes del nivel primaria.

Aproximadamente 350 niños acompañados de sus padres, se dieron cita en las salas de Cinépolis de las dos plazas comerciales, para disfrutar de las proyecciones, con sus respectivas golosinas como palomitas y refrescos.

El secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán y la encargada de Recursos humanos de dicha compañía, María Eugenia Aguilar, fueron los encargados de darles la bienvenida y hacerlos sentir en la mayor comodidad y disfrutar de la cinta cinematográfica infantil “Los Croods”, una de las más taquilleras.

Instalan en Tapachula, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

*Con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Edil Samuel Chacón, es nombrado presidente honorario de este Consejo.

*El objetivo es concentrar las ideas y aportaciones de todos los involucrados, para mejorar la calidad educativa en la región.

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 03 MAYO 2013.- Ante el compromiso de que el Ayuntamiento de Tapachula que preside Samuel Alexis Chacón Morales tiene con la educación y siguiendo la política de gobierno del mandatario Manuel Velasco Coello, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en la sala de cabildo de esta ciudad.

El objetivo es lograr acuerdos que beneficien a las familias, a la niñez, a los jóvenes de Tapachula y lograr la calidad educativa que el Soconusco merece, dijo el secretario de Educación Octavio Domínguez Guzmán, quien reconoció la gestión del presidente municipal, Chacón Morales en solicitar al gobierno del estado la instalación de este consejo, del cual, de manera conjunta, sociedad civil, padres de familia y autoridades aportarán ideas y buscarán soluciones en beneficio de la educación.

Samuel Chacón, desfila con miles de trabajadores sindicalizados

*Con estricto apego al respeto de los trabajadores concluye desfile del 1 de mayo en Tapachula

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 02 MAYO 2013.- En completa tranquilidad y armonía concluye el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en Tapachula, donde se reportó la asistencia de más de cinco mil trabajadores de diversos sindicatos obrero, campesino, popular y de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, quienes participaron en la parada cívica que fue observada por turistas que arribaron este 1º de mayo en Puerto Chiapas.

El desfile del primero de mayo estuvo encabezado por el presidente Municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales; el subsecretario de gobierno, Rubén Peñaloza, y el líder de la CTM, Armando Escobar Pérez, quienes marcharon junto a los trabajadores, desde el parquecito de la Estación hasta el parque central Miguel Hidalgo, en donde fueron recibidos por cientos de familias de trabajadores que asistieron a presenciar el desfile obrero en esta ciudad.

Exitosa gran caravana de juguetes Tapachula, llevó a cabo alcalde Samuel Chacón

*A través de un trabajo coordinado
*El edil tapachulteco dio banderazo de inicio a La Gran Caravana de Juguetes Tapachula
*52mil juguetes fueron entregados en más de 300 colonias y más de 150 comunidades de Tapachula.

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 01 MAYO 2013.-  Gracias al trabajo conjunto de este gobierno municipal que encabeza Samuel Alexis Chacón Morales, este martes se dio el banderazo de salida a La Gran Caravana de Juguete Tapachula, en el marco del Día del Niño para celebrar a todos los pequeños de Tapachula.

Fueron más de 52 mil juguetes que fueron llevadas a las diferentes colonias de esta ciudad, para ser entregados a niños y niñas, principalmente de escasos recursos económicos.

El presidente municipal, Samuel Chacón Morales acompañado de la presidenta del DIF Municipal y de los funcionarios que integran este gobierno local fueron participes de este banderazo de salida de la caravana, destinada a visitar más de 300 colonias urbanas y suburbanas de Tapachula y más de 150 comunidades rurales de la Zona Alta y Baja.