En marcha programa “Regularización de la tenencia de la tierra”; Samuel Chacón

-Ayuntamiento y notarios de Tapachula signan convenio…
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas. 28 JULIO 2013.- El Gobierno municipal, que presidente el alcalde Samuel Chacón Morales, estableció convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de Tapachula, para la ejecución del programa de la regularización de la tenencia de la tierra en los asentamientos irregulares de la zona urbana.

El edil Samuel Chacón Morales, dijo que esta firma del convenio de colaboración entre el Gobierno municipal y el Colegio de Notarios, tiene la finalidad de beneficiar a las familias que aun no cuentan con certeza jurídica del terreno que habitan.

“Estamos concretando un trabajo conjunto entre el ayuntamiento y los notarios, de la que se ha consolidado un convenio entre ambas partes, y esta es una acción que nos fortalece como gobierno para estar cerca de los colegios, de las cámaras y asociaciones para poder servir a los tapachultecos”, añadió el alcalde.

Con éxito concluye la Segunda Fiesta del Quetzal en Tapachula

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas, 28 JULIO 2013.- Empresarios y comerciantes de Tapachula, calificaron como positiva y exitosa la segunda edición de la Fiesta del Quetzal, organizada en Tapachula para ofertar a los vecinos de Guatemala, los productos y servicios que se ofrecen en Tapachula y sus alrededores, esto con el objetivo de impulsar el crecimiento económico.

Durante dos días consecutivos, los diferentes comercios se comprometieron a recibir quetzales al cambio del día, se exentó el pago de parquímetros, se reforzó la seguridad y se organizaron diferentes programas atractivos para captar la atención de los visitantes.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Tapachula, Mariano Reyero Molina, dijo que el éxito de este programa radica en dar a conocer los atractivos, los productos y los servicios que pueden aprovechar los hermanos centroamericanos, para que en el futuro a corto plazo, esta ciudad se convierta en un punto obligado de visita.