Samuel Chacón inaugura Primer Torneo de Futbol Ejidal del Soconusco

· Estrechar los lazos de amistad y promover la cultura deportiva, el objetivo.
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 25 OCTUBRE 2013.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales dio la bienvenida a deportistas de doce municipios que participaron en el Primer Torneo de Futbol Ejidal del Soconusco, en las instalaciones del Estadio Olímpico de esta ciudad y que además contó con la presencia de los alcaldes de esta importante región de la entidad chiapaneca.

El edil tapachulteco resaltó la importancia de practicar deporte para prevenir diversas enfermedades y mantener un buen estado físico, bajo el liderazgo del Gobernador Manuel Velasco que a diario impulsa diversos programas de apoyo a los deportistas en diversas disciplinas, como el caso del futbol soccer.

Ayuntamiento y Unach acuerdan desarrollo profesional de egresados

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas, 25 OCTUBRE 2013.- El ayuntamiento de Tapachula y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), firmaron un convenio de colaboración para vincular a los jóvenes con el mercado laboral e integrarlos, luego de egresar de la carrera y brindarles la capacitación necesaria.

El convenio se firmo por parte del Ayuntamiento a Través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal y por parte de la UNACH a través de la Facultad de Administración, con lo cual se implementarán programas como la incubación de empresas.

Francisco Mariano Reyero Molina, secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal (Sedecot), dijo que uno de los principales objetivos que se busca aterrizar, es la vinculación de los jóvenes profesionistas con el sector empresarial, para explotar su talento y se generen las condiciones de desarrollo.