Iglesia de San Agustín, entre el culto y lo festivo

Corresponsales/Poderes
Tapachula. Chiapas.-Los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, enmarcan un evento de gran relevancia y tradición para los tapachultecos, la Feria de San Agustín, celebración que es puerta de entrada al entretenimiento, cultura y convivencia familiar para miles de habitantes de esta región y de la Hermana República de Guatemala.

Una amplia gama de colores, aromas, sabores y texturas,  han sido preparados para la Feria del Santo Patrono de los tapachultecos, que inició desde el pasado 19 de Agosto con importantes demostraciones de Baile Folklórico, Muestras Gastronómicas, Exposiciones, Actividades Religiosas, entre otras.

Avasallamiento delictivo entre las Iglesias de México



Vanguardia 
MÉXICO, D.F.- La ola de delincuencia organizada que el país vive en la actualidad ya pegó en iglesias del norte de México, y uno de los más afectados son los pastores y sacerdotes quienes en un afán por salvar sus vidas dejan de evangelizar y se desplazan como lo han hecho ya cientos de mexicanos que sufren los estragos de la violencia.

En Ciudad Juárez más de 100 ministros de la iglesia evangélica huyeron este año para no ser asesinados tras rechazar el pago de cuotas, y un sacerdote católico tuvo que emprender la retirada después de que su templo fue incendiado por el crimen organizado.

Militarizan Frontera Sur, ante presunto narcotráfico Colombiano

·  Militares fuertemente armados entran a viviendas y revisan todo tipo de automóviles
Agencia/Poderes 
Tapachula, Chiapas.-Desde finales del mes de Julio, escuadrones del Ejército Mexicano pusieron en marcha un operativo de rastreo de drogas y armas en las principales calles y avenidas del centro de Tapachula y posteriormente extendieron estas acciones a otros municipios que colindan con la Frontera Sur de México, según con la intensión de combatir la delincuencia organizada y presuntos grupos inmiscuidos en el Narcotráfico que operan en una red internacional que vincula a los países de Colombia y Venezuela.