Salud Municipal recomienda evitar consumir alimentos en la vía pública

Para prevenir enfermedades gastrointestinales…
  • Las altas temperaturas incrementan las enfermedades gastrointestinales en la población, afirma la dependencia.
Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas.- 25 AGOSTO 2015.- El secretario de Salud Municipal, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, hizo un llamado a toda la población para que evite consumir alimentos en la vía pública, ya que las altas temperaturas que se persisten en la región, generan la descomposición más rápida de las comidas y bebidas que se venden en estos lugares, ocasionando problemas de salud a las familias.
El funcionario municipal aseveró que las altas temperaturas, incrementan las patologías del sistema digestivo debido a que el calor intenso descompone con mayor facilidad los alimentos, por lo que es de gran importancia tomar medidas preventivas para evitar estas enfermedades.

Ayuntamiento de Tapachula y Dondé promueven apoyo de útiles escolares

  • Educación municipal reconoce la aportación de esa institución prendaria y filantrópica a favor de la niñez tapachulteca.
Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 23 AGOSTO 2015.- El ayuntamiento de Tapachula y la Fundación Dondé invitan a los padres de familia para que en este regreso a clases se integren a los diversos programas de préstamos económicos y apoyos de mochilas, con útiles escolares, que otorga esa institución para familias y escuelas que se ubican en zonas vulnerables.
La coordinadora de la zona costa en el estado de Chiapas de la Fundación Dondé, María Isabel Arceo Solís, dijo que como asociación filantrópica se han acercado a los Ayuntamientos, para crear una correlación de apoyo mutuo y poder llegar a las escuelas de las colonias suburbanas y comunidades rurales de los municipios de la región.

Gobierno Municipal emite recomendaciones para este regreso a clases

Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 21 AGOSTO 2015.- El ciclo escolar está por iniciar y esto conlleva gastos que pueden desestabilizar la economía familiar, por eso la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal de Tapachula, hace algunas recomendaciones a los padres de familia para poder ahorrar y sobrellevar este regreso a clases.
La Titular de la dependencia, Karen Violeta Sánchez Cerda, recomienda a los padres de familia hacer frente a los gastos en colegiatura, útiles y uniformes, de manera escalonada y reutilizar los artículos que todavía son útiles del pasado ciclo escolar, esto permitirá un respiro económico, en caso de que sea necesario comprar nuevos.

Gobierno de Tapachula brinda beneficios integrales a los abuelitos

Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 17 AGOSTO 2015.- En el marco del mes del Adulto Mayor o del Abuelo, el Gobierno Municipal de Tapachula a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tapachula, continua promoviendo acciones en beneficio de las personas de la tercera edad, mediante programas que brindan la atención a las necesidades de este sector tan importante en la sociedad.
En este sentido, el Gobierno Municipal de Tapachula, que dirige el Alcalde Venerando Díaz Martínez, hizo un reconocimiento a los abuelitos por su gran aporte en el crecimiento y desarrollo al municipio.

Equipo jurídico del Ayuntamiento trabaja para solucionar embargo de cuentas bancarias del ayuntamiento de Tapachula

Poderes&Azmedios
TAPACHULA.- 15 AGOSTO 2015.- La Secretaría de Hacienda Municipal de Tapachula precisa, que ante la forma irresponsable que  condujo la administración municipal anterior encabezada por Emanuel Nivón González, al despedir de manera injustificada a trabajadores con antigüedad  en el ayuntamiento, ahora el actual Gobierno de Tapachula tiene que enfrentar embargos en sus cuentas bancarias.
Esa situación ha causado que se retrase el pago de las compensaciones a trabajadores como de adeudos a terceros, ocasionado por el embargo que hicieran recientemente a la cuenta de Banamex.
En este sentido el equipo jurídico del Ayuntamiento tapachulteco, trabaja para dar solución a este problema y que el gobierno municipal tome el control de los recursos económicos que por mucho superan la cantidad que demanda el autor del embargo.

Aumentó preferencia por Puerto Chiapas, como destino turístico

  • 87 por ciento de turistas visitaron por primera vez, este destino de playa en Tapachula.
Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 08 AGOSTO 2015.- Durante la primera temporada de cruceros 2015 de Puerto Chiapas, un 87 por ciento de turistas visitaron por primera vez nuestra región, lo que indica la preferencia que va teniendo nuestra entidad en el turismo internacional, informó el jefe de Promoción y Atención a Cruceros de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, Tomás Hau Velázquez.
Señaló que de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Satisfacción Enero-Mayo 2015, aplicada por el Subcomité Local de Cruceros de Puerto Chiapas, de los 29 mil 66 turistas que arribaron a la localidad en este periodo, 25 mil 287 conocieron por primera vez el agroturismo, naturaleza y arqueología que ofrece la región Costa-Soconusco.