Salud Municipal recomienda evitar consumir alimentos en la vía pública

Para prevenir enfermedades gastrointestinales…
  • Las altas temperaturas incrementan las enfermedades gastrointestinales en la población, afirma la dependencia.
Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas.- 25 AGOSTO 2015.- El secretario de Salud Municipal, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, hizo un llamado a toda la población para que evite consumir alimentos en la vía pública, ya que las altas temperaturas que se persisten en la región, generan la descomposición más rápida de las comidas y bebidas que se venden en estos lugares, ocasionando problemas de salud a las familias.
El funcionario municipal aseveró que las altas temperaturas, incrementan las patologías del sistema digestivo debido a que el calor intenso descompone con mayor facilidad los alimentos, por lo que es de gran importancia tomar medidas preventivas para evitar estas enfermedades.

Y es que en este regreso a clases, es común que las niñas y niños consuman este tipo de alimentos que además de causar sobrepeso, pueden generar salmonelosis, amibiasis, diarrea, entre otras que pueden ausentarlos de las aulas.
Resaltó que para evitar problemas de salud, es importante lavarse las manos para preparar los alimentos, antes de comer y después de ir al baño, ya que si la infección gastrointestinal se complica, los pacientes pueden ser hospitalizados.
“La gastroenteritis está relacionada con el consumo de alimentos y bebidas en la vía pública, pero hay que poner atención a los mariscos, que deben ingerirlos bien fritos o cocidos, así como evitar que la comida sea muy condimentada o con exceso de grasa”, abundó.
Finalmente dijo que ante cualquier malestar es importante acudir a la unidad de salud más cercana, evitando la automedicación, ya que esto solamente puede complicar la situación del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario