Gobierno Municipal emite recomendaciones para este regreso a clases

Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 21 AGOSTO 2015.- El ciclo escolar está por iniciar y esto conlleva gastos que pueden desestabilizar la economía familiar, por eso la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal de Tapachula, hace algunas recomendaciones a los padres de familia para poder ahorrar y sobrellevar este regreso a clases.
La Titular de la dependencia, Karen Violeta Sánchez Cerda, recomienda a los padres de familia hacer frente a los gastos en colegiatura, útiles y uniformes, de manera escalonada y reutilizar los artículos que todavía son útiles del pasado ciclo escolar, esto permitirá un respiro económico, en caso de que sea necesario comprar nuevos.

“Una excelente recomendación para mitigar los gastos que se necesitan para surtir la lista de útiles escolares y adquirir uniformes es reutilizar y reciclar, ya que año con año el regreso a clases representa un fuerte gasto para los padres con hijos en edad escolar, donde se destina una importante cantidad de su salario” indicó.
Dentro de las propuestas que da a conocer  la dependencia municipal a los padres de familia, es  reutilización de útiles escolares, por eso se aconseja que antes de ir de compras es necesario realizar un inventario y revisar los útiles que se tienen en casa, además, deberá evaluar si están en buenas condiciones. Aunque no todos son reutilizables, puede revisar mochilas, loncheras, cuadernos o plumas, y terminar en los uniformes, ya que si se conservan en buen estado y tienes más de un hijo, éstos podrán servirle para el nuevo ciclo escolar.
Finalmente, señaló que otra de las opciones es hacer una lista de compras, analizar y comparar, buscando distintas opciones. Sólo así se podrá elegir la mejor opción de acuerdo a su presupuesto y comprar de manera eficaz., pero si se encuentra en una situación económica de sobreendeudamiento, puede comprar los útiles urgentes antes del ciclo escolar y comprar el resto una vez iniciado el ciclo, ya que es ahí cuando los establecimientos bajan aún más sus precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario