Ayuntamiento de Tapachula y Dondé promueven apoyo de útiles escolares

  • Educación municipal reconoce la aportación de esa institución prendaria y filantrópica a favor de la niñez tapachulteca.
Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 23 AGOSTO 2015.- El ayuntamiento de Tapachula y la Fundación Dondé invitan a los padres de familia para que en este regreso a clases se integren a los diversos programas de préstamos económicos y apoyos de mochilas, con útiles escolares, que otorga esa institución para familias y escuelas que se ubican en zonas vulnerables.
La coordinadora de la zona costa en el estado de Chiapas de la Fundación Dondé, María Isabel Arceo Solís, dijo que como asociación filantrópica se han acercado a los Ayuntamientos, para crear una correlación de apoyo mutuo y poder llegar a las escuelas de las colonias suburbanas y comunidades rurales de los municipios de la región.

“Hemos hecho una coadyuvancia, trabajando en este tipo de apoyos educativos en forma mutua, por eso cuando se presenta el inicio del nuevo ciclo escolar no queremos perder ese canal de información, para llegar a las poblaciones más apartadas de los municipios con población vulnerable”, aseveró.
Afirmó, que son más de diez años de trabajo con los ayuntamientos y la fundación Dondé, llegando a más de 100 planteles educativos, donde se han repartido 70 mil kit´s de apoyo a las escuelas de diversos niveles, aparte de crear fuente de empleo en esta institución de ayuda filantrópica.
En ese sentido, el director de Educación Municipal de Tapachula, Renato Castillo, hizo hincapié para reconocer el apoyo de la fundación Dondé, quienes han hecho llegar apoyo de mochilas y útiles escolares a cientos de niños, que son de escasos recursos, ya que esta ayuda ha sido de un gran valor tanto para los estudiantes como para los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario