Aumentó preferencia por Puerto Chiapas, como destino turístico

  • 87 por ciento de turistas visitaron por primera vez, este destino de playa en Tapachula.
Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 08 AGOSTO 2015.- Durante la primera temporada de cruceros 2015 de Puerto Chiapas, un 87 por ciento de turistas visitaron por primera vez nuestra región, lo que indica la preferencia que va teniendo nuestra entidad en el turismo internacional, informó el jefe de Promoción y Atención a Cruceros de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, Tomás Hau Velázquez.
Señaló que de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Satisfacción Enero-Mayo 2015, aplicada por el Subcomité Local de Cruceros de Puerto Chiapas, de los 29 mil 66 turistas que arribaron a la localidad en este periodo, 25 mil 287 conocieron por primera vez el agroturismo, naturaleza y arqueología que ofrece la región Costa-Soconusco.

Hau Velázquez dijo que según el reporte, el 95 por ciento de los turistas internacionales les gusta la bienvenida y la demostración cultural que se presenta en Puerto Chiapas, por lo que aunado a los lugares que visitan, los servicios que existen y la atención recibida, recomiendan ampliamente este destino turístico.
Agregó que un 50 por ciento de ellos desembarca para conocer la historia y cultura de nuestra región, pedir más información de la zona así como conocer el medio ambiente y el paisaje. Añadió que los lugares que más visitaron fueron: el Centro Histórico de Tapachula, la zona arqueológica de Izapa, Plantaciones de Banano, Manglares, la Ruta del Café y la Ruta del Chocolate.
Resaltó que el trabajo conjunto y coordinado del gobierno federal a través de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas, del gobierno del estado por medio de la Secretaría de Turismo y del gobierno de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico así como los prestadores de servicio en general, han dado buenos resultados en estos 9 años de operación del único Puerto que tiene nuestra estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario