Tapachula. Chiapas.- Las recientes declaraciones del titular del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula -COAPATAP- José Luis Maldonado Mejía, revelaron que al interior del organismo, fueron encontradas una serie de anomalías como una nómina de 130 aviadores, con un monto total de 300 mil pesos, gastos que generaron adeudos por gente que cobraba sin trabajar.
El actual titular del organismo, lamentó que funcionarios de la pasado administración, hayan usado al -COAPATAP- para fines de lucro y personales, al grado de dejar un déficit financiero que poco a poco han subsanado
Puso de ejemplo, que del padrón de 68 mil usuarios del sistema de agua potable, solo 35 mil pagan el consumo del vital líquido.
Asimismo lamentó que persistan más de 5 mil tomas clandestinas que se han identificado por la actual administración. En esos trabajos, también detectaron anomalías e ilícitos promovidos por ex funcionarios del organismo; quienes dedicaron el tiempo a la instalación y apertura de tomas ilegales; actualmente identificadas, requeridas y sancionas.
Maldonado Mejía reiteró su disposición por trabajar de la mano con el alcalde de Tapachula Samuel Chacón Morales y con demás sectores que integran la sociedad de la Costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario