Tapachula. Chiapas.- Bajo una visión de transformar la Perla del Soconusco, Samuel Chacón Morales, alcalde de Tapachula de nueva cuenta- reiteró su voluntad para concretar obras que yacían abandonadas y habían perjudicado en gran medida, a miles de habitantes, ante la negligencia de pasadas administraciones, hoy hundidas en investigaciones judiciales por trastocar y retrasar el desarrollo que tanto aclama la Costa- Soconusco y Frontera Sur, desde hace muchos años.
Diversos representantes empresariales, industriales, comerciales, prestadores de servicios, así como colegios de profesionistas, han constatado con el paso de los días, resultados favorables en la 6ª avenida Sur, entre 8ª y 14ª Poniente; exactamente donde comienza el Tapachula Moderno; colindante con el Centro histórico y el área comercial del primer cuadro de la ciudad.
Los primeros avances y conclusión de obras, generan mayor plusvalía y desfogue vehicular a zonas comerciales y productivas, tal como lo destacó en su primer informe de 100 días al interior del Palacio Municipal de Tapachula.
“Para lograr estos avances importantes, no ha sido fácil. Desde que concluyó la administración municipal de un año y ocho meses bajo el nefasto- mando de Nivón González y Heriberto Mendoza López, varias obras fueron abandonadas a su suerte, pese a pagar montos millonarios- a varias constructoras, que se estaban haciendo de la vista gorda, queriendo robar el dinero sin trabajar”. Lamentaron líderes comerciales y prestadores de servicios.
Lejos de promover una sana responsabilidad, estaban incurriendo en negligencia y sinvergüenzadas. Eso orilló un repudio ciudadano- en contra de los pasados gobiernos; incluyendo el de Juan Sabines Guerrero, que sin pena ni gloria, no dio ninguna obra de gran envergadura a la Costa- Soconusco, ante el resentimiento y tirria que fomentó, escudándose del centralismo.
Expectativas trazadas rumbo al Desarrollo
Hoy Tapachula, nuevamente ha logrado expectativas rumbo al desarrollo y progreso. Se trata de seguimiento, perseverancia y conclusión de obras como la pavimentación con concreto hidráulico en la 6ª, 4ª y 2ª Sur, colindante con la 16ª calle poniente.
Para lo anterior, las autoridades localizaron varias constructoras que habían cobrado sin concluir sus obras, hoy reactivadas y algunas concretadas- bajo un sentir responsable, sin caer en corrupción, impudicia o delincuencia.
“Nos costó mucho localizar a los contratistas que se les había pagado para que pudieran realizar la obra, afortunadamente el contratista, de quien omito su nombre, hoy terminó la obra, tuvo la voluntad y le agradezco, porque el trabajo se llevó a cabo en un tiempo de 30 días”. Explicó ayer en entrevista el alcalde Samuel Chacón Morales.
En esta gira de trabajo, hicieron acto de presencia los Secretarios de Obras Públicas Rogelio Martínez López, del COAPATAP, José Luis Maldonado y de Desarrollo Urbano, José Antonio Zepeda Márquez, a quienes agradecieron su disposición para lograr la ejecución de al menos 20 obras de impacto social a favor de los Tapachultecos.
Chacón Morales, recordó una charla con el Presidente de la Comisión de Hacienda Emilio Salazar Farías, a quien solicitó de la manera más atenta y respetuosa- llame a cuentas a través del Órgano Superior de Fiscalización a todos aquellos ex funcionarios, que resulten responsables de actos ilícitos contra el erario y recursos del pueblo.
“Todo se basa en la promoción del desarrollo para la Costa, Soconusco y Tapachula, porque deseamos pasar a la historia, al forjarnos con excelencia- las encomiendas de la Función Pública que tenemos, queremos un Ayuntamiento modelo y ejemplo para todo Chiapas” Remató Chacón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario