Cacahoatán. Chiapas.- El alcalde de Cacahoatán Uriel Pérez Mérida, reiteró su disposición para sumarse a la gran Cruzada Nacional contra el Hambre- convertido en un eje medular para atender las carencias sociales de 400 municipios en precarias condiciones del país.
En Cacahoatán, el Conta, ha privilegiado la unidad con la población, a fin de saber sus necesidades y posteriormente, atenderlas por medio de las dependencias y direcciones enfocadas a cubrir las carestías apremiantes, surgidas a causa de la marginación y la pobreza.
A través del Sistema DIF Municipal, Uriel Pérez Mérida y Keyla Camacho Ortíz, entregaron instrumentos ortopédicos y carriolas para niños que sufren parálisis cerebral infantil; misma que se encontraban marginados en comunidades aledañas, donde fueron detectados y atendidos de forma inmediata.
Por el éxito obtenido, el Sistema DIF, ha dado seguimiento a la atención permanente de la ciudadanía, mediante monitoreo permanente, efectuados en varias comunidades y colonias del municipio fronterizo, para beneficiar a más niños de escasos recursos.
Asimismo, redobló esfuerzos para dar seguimiento al plan de infraestructura y obra pública, que busca atender las demandas añejas de la ciudadanía, con acciones en materia de alumbrado, drenaje, introducción de agua potable y pavimentación de calles a comunidades, cantones y rancherías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario