Agencia Poderes
Tuxtla Gutiérrez. Chiapas.- Las fuertes declaraciones vertidas por el ex dirigente nacional del PRD Jesús Ortega en Chiapas, revelaron la creación de una trinchera nacional- en busca de cobrar ¡facturas pendientes! contra el ex gobernador Juan José Sabines Guerrero- a quien pretenden aplastar con todo el peso de la ley, en un tono de desquites políticos- a la palabra incumplida del deudor de Chiapas, por malversar y dejar en la decadencia a 122 ayuntamientos municipales, dependencias gubernamentales, el Supremo Tribunal de Justicia y el Congreso de Chiapas.
En los argumentos históricos del proceso electoral del año 2006, Jesús Ortega en calidad de dirigente del PRD- vino a Chiapas a buscar a un ex alcalde tuxtleco- que era bien conocido en el Ali Babar- y demás bares y botaneros-, sin imaginar que sería el verdugo- promotor de una interminable lista de traiciones posteriores.
Con respaldo de la vox populli Tuxtleca, Jesús Ortega, en calidad de alto jerarca de las tribus del PRD Nacional, se llevó a la Cd de México- la propuesta de Sabines Guerrero, con el apoyo del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y su ex Secretario de Gobierno Rubén Velázquez López; ambos ex funcionarios-convencidos de que -su prospecto- sería el mejor -copartícipe- para evitar una cacería de brujas o persecución contra su pellejo; al tener como Candidato del PRI- al posicionado- José Antonio Aguilar Bodegas, en ese entonces.
Verdugo y ejecutor de padrinazgos
La historia dio muchas vueltas, porque bastaron seis años para saber realmente lo que sucedería en contra de quienes fraguaron la imposición de Sabines Guerrero como Gobernador de Chiapas en el periodo 2006- 2012.
Años después de llegar al poder, trascendió que desde la Secretaría de Gobernación, ocupada para entonces, por Fernando Gómez Mont (ex abogado de Roberto Albores Guillén), Sabines Guerrero contribuyó a fraguar la cacería contra José Antonio Aguilar Bodegas; asimismo el encarcelamiento de Pablo Salazar Mendiguchía y más de 40 de sus ex funcionarios públicos por presuntos fraudes en el manejo de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales del Huracán Stan en el año 2005 y el deceso de bebes en el Hospital de Comitán Chiapas.
En ese entonces, Sabines Guerrero, y toda la maquinaría de su populismo, buscó deslindarse ¡del proceso de reconstrucción!, pese a ser el gobernador responsable de cubrir la encomienda y apoyar a miles de damnificados del Huracán Stan en 40 municipios de la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas.
Lamentablemente defraudó a miles de familias afectadas; ni siquiera impulsó, ideó y elaboró obras de gran envergadura a favor de regiones inmersas en la Frontera Sur, que dejó vilmente en la zozobra.
Para deslindarse de la Reconstrucción y las desgracias del Huracán Stan en el 2005, Juan Sabines Guerrero, ex gobernador perredista de Chiapas, fraguó aprehensiones contra quien fuera su padrino político en las elecciones del 2006 -Pablo Salazar Mendiguchía, con la intención de impedir su designación como Senador plurinominal del Partido del Trabajo -PT-, porque ya habían trascendido disputas por el poder entre Sabines y Salazar en Chiapas.
Fue así como Sabines, también cumplió con el contubernio nacional de Fernando Gómez Mont y Felipe Calderón Hinojosa, bajo el costo de manipular presuntamente las partidas presupuestarias.
El populismo y atropello contra Chiapanecos
Bajo una campaña de seis años cundida de populismo y engaño al pueblo de Chiapas, Juan Sabines decidió fortalecerse como ejecutivo en turno, a fin de acrecentar su ego, pero a la vez- traicionar a las tribus del -PRD-, incluyendo ¡al Peje! Andrés Manuel López Obrador; porque nació su idea de venderse -como el mejor prospecto a la Candidatura oficial a la Presidencia de la República abanderando el Partido Acción Nacional -PAN-, por encima de Santiago Creel Miranda, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y el Chiapaneco Roberto Gil Zuarth.
Por contradicciones internas, dicha candidatura fue malograda - por abusos, excesos y denigraciones falaces- durante su administración pública estatal, “tachada de corrupta y nefasta” revelaron dirigentes sociales.
Por tal razón, las declaraciones en Chiapas- de Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del PRD, generaron muchos escenarios y conjeturas, en torno al futuro de Sabines Guerrero. Una posible- antesala a un procedimiento judicial que empuje al ex gobernador al abismo de la cárcel, aunque otros críticos, afirmen lo contrario y adelanten la huida del ex mandatario a otro país como Perú en Sudamérica, donde pretendería vender la idea de Programas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
¡El PRD, no será tapadera de nadie! Dijo Ortega en Chiapas hace exactamente un mes. Y se constató porque dichas declaraciones se suman, a los actos de inconformidad lanzados por el actual dirigente del PRD Nacional- Jesús Zambrano Grijalva en el sentido de exhortar a la Auditoria Superior de la Federación -ASF- investigar al ex mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario