Tuxtla Chico. Luego de integrar la primera comisión regional de representantes de la Red de municipios por la Salud en la Costa- Soconusco que será presidida por el alcalde de Tuxtla Chico Mario Humberto Solís, especialistas informaron que el plan de trabajo está enfocado en la atención urgente de la obesidad infantil.
Según estudios internacionales, la comida chatarra y los malos hábitos alimenticios, son las principales causas, para fomentar y aumentar la obesidad en menores de edad; desde el primer momento que acuden a las escuelas del nivel básico.
Mario Solís en calidad de representante de la red de municipios por la Salud del Soconusco, señaló que tienen la meta de elevar los niveles de salud en los habitantes de toda la franja fronteriza, como una medida de atención a padecimientos como la diabetes, y altos niveles de colesterol y triglicéridos en menores de edad.
Adelantó que en éste mes de febrero, Tuxtla Gutiérrez será la sede estatal de la red de municipios por la salud. En la capital Chiapaneca Mario Solís, pretende proponer una campaña contra la comida chatarra, que es ofrecida comúnmente en las afueras de las instituciones educativas, perjudicando gravemente a las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario