Gobierno de Tapachula reconoce entrega y valentía de los marinos mexicanos

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 02 JUNIO 2015.- En el marco del 98 Aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana y el 73 Aniversario del Día de la Marina, el presidente municipal de Tapachula Venerando Díaz Martínez reconoció la entrega y valentía de las marinas y marinos que diariamente demuestran su amor a nuestro país con su trabajo y lealtad.

Luego de este acto, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, representante personal del gobernador Manuel Velasco Coello; el Comandante de la 14ª. Zona Naval, Gonzalo Ortiz Guzmán; el director general de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas (API), Edgar Reyes González y el Comandante de la 36ª. Zona Militar, Sergio Martínez Rescalvo, el edil tapachulteco resaltó la gran labor que efectúa la Marina-Armada de México en tareas de seguridad tanto en las aguas del litoral nacional como vía terrestre.

Díaz Martínez subrayó que el trabajo de los hombres y mujeres de esta prestigiosa institución no solo se limita a las funciones anteriores, sino que también abarca labores de apoyo a la población en casos de contingencias y de colaboración en actividades de protección al medio ambiente marino, tráfico marino, entre otras más.

Luego de la ceremonia efectuada en la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas, con la presencia de autoridades civiles y militares así como de la población en general, la primera autoridad de Tapachula abordó el Buque Cañonero “Guillermo Prieto”, de donde junto con el Secretario General de Gobierno, el Comandante de la 14ª. Zona Naval; el director general de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas (API), y el Comandante de la 36ª. Zona Militar, lanzaron a la mar ofrendas florales en evocación a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.



Cabe mencionar que el 1 de junio de 1917 se nacionalizó la Marina Mexicana, y el 11 de abril de 1942, el entonces presidente de la República Manuel Ávila Camacho constituyó cada 1 de junio como Día de la Marina Nacional, con la finalidad de mantener presente en la población mexicana a las instituciones encargadas del desarrollo marítimo nacional así como a la población económicamente activa que desarrolla sus actividades en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario