Intensifican labores de limpieza en drenes pluviales y alcantarillas

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 03 JUNIO 2015.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) implementa medidas de prevención para evitar inundaciones o encharcamientos, en caso de registrarse fuertes lluvias en la ciudad.

En este sentido, el encargado de la dependencia municipal, señaló que con ayuda de diferentes cuadrillas de trabajadores se realiza la limpieza de las rejillas de los drenes y las alcantarillas, ya que son vitales para sacar el agua pluvial que se genera en la ciudad debido a los torrenciales.

“Mantener libre de basura la vía pública contribuye en beneficio de que el agua fluya rápidamente por el sistema de drenaje y de ahí a los drenes que existen en toda la ciudad, por ello pedimos la participación de toda la población para que eviten arrojar basura en las calles, ya que esto propicia que se acumulen los desechos en las rejillas ocasionando encharcamiento e inundaciones” indicó.

Por otra parte hizo la recomendación para todas aquellas personas que utilizan materiales de construcción, que las guarden dentro de su propiedad y no en la banqueta o calle, ya que con las lluvias gran cantidad de estos materiales paran en las alcantarillas causando los azolvamientos.

El funcionario municipal, detalló que con personal y maquinaria, se retira la maleza, desazolve y dragado de los cauces que conducen a las alcantarillas colocadas por toda la ciudad, con la finalidad de aumentar la capacidad de transporte de agua evitando molestias en los ciudadanos.

Finalmente, el gobierno municipal reiteró la invitación a la población para evitar tirar basura a los drenes, ya que eso obstruye la salida del agua, originando los problemas históricos y afectaciones a familias que habitan en las partes bajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario